Thule ProRide 591

El Thule ProRide 591 es un portabicis de techo para instalación en baca, considerado como uno de los mejores modelos del mercado por su calidad, propia de la marca líder del sector. Este modelo ofrece una estructura de aluminio rígido, ligero, muy resistente y con un diseño minimalista. Gracias a esto, se puede anclar con facilidad a la baca del vehículo, así como asegurar la bicicleta con rapidez y sin ningún tipo de preocupación.

Ofrece una gran versatilidad, ya que puede sujetar bicicletas de cualquier tamaño, ya sean modelos grandes de montaña o pequeñas bicis para niños, gracias a su mecanismo de ajuste al largo de las mismas. Por su parte, la abrazadera puede sujetar cuadros de hasta 100 mm.

Review Thule ProRide 591

Características técnicas

Tipo
Portabicis de techo

Material
Aluminio rígido

Tamaño de rueda permitido
Hasta 2,5 pulgadas

¿Sistema anti-robo portabicis?

Capacidad
20Kg

Diámetro cuadro
Hasta 100 mm

Peso
4,2 Kg

¿Placa V20 necesaria?
No

Mejor oferta para comprar el portabicis Thule ProRide 591

Thule 591 ProRide Portabicicletas (2 Unidades)
  • Portabicicletas para montar en el techo del coche.
  • Se adapta a la mayoría de barras de techo.
  • Las bicicletas van sujetas en las ruedas y el marco.
  • Se ajusta a todos los tamaños de rueda.
  • Se puede cerrar con llave, la bicicleta al portabicicletas y el portabicicletas a las barras del techo.

Aspectos a tener en cuenta a la hora de comprar el ProRide 591

El modelo ProRide 591 es uno de los modelos preferidos de portabicis para techo gracias a sus infinitas ventajas, principalmente por su excelente calidad de fabricación y su gran resistencia. Otras de las ventajas de este porta bicicletas son:

Aspectos destacables

  • Puede ajustarse a cuadros de diferentes tamaños y formas. Si se tiene forma circular, el diámetro permitido es entre 22 y 80 mm y para cuadros ovalados, el tamaño máximo es de 80×100 mm.
  • Tiene una capacidad de carga de 20 kg, siendo muy superior al estándar, aunque solo pesa 4,2 kg.
  • Cumple las normas City Crash (podéis ver un vídeo demostrativo aquí).
  • Es compatible con el sistema One Key de Thule.
  • Es muy rápido de colocar en la baca, sin necesidad de herramientas. También permite colocar rápidamente la bici gracias a al sistema de liberación rápida para las ruedas.
  • Es muy seguro, contando con 2 puntos de cierre que bloquean el portabicis al vehículo y la bicicleta a este último.

También debemos tener en cuenta algunas desventajas de ProRide 591 de Thule, como el hecho de que aumenta considerablemente la altura del vehículo. Además de esto, se pueden contar:

Aspectos mejorables

  • El precio puede ser considerablemente alto, pero está justificado por la excelente calidad.
  • Igual que otros modelos de portabicis de techo, puede provocar ruido y turbulencias al conducir, en especial a velocidades cercanas a 100 km/h, por lo que puede causar un sonido bastante fuerte dentro del vehículo.
  • El soporte del cuadro no es pivotante, por lo que no es compatible con todas las formas de cuadros.
  • Requiere un adaptador para ser compatible con cuadros de carbono.
  • Puede ser un problema para entrar o salir en ciertos estacionamientos, así como al pasar bajo puentes o a través de túneles.

Mejores ofertas portabicis Thule

Vídeo Review para instalar el ProRide

Dicen que una imagen vale más que mil palabras, así que hemos decidido dejaros un vídeo con el detalle de toda la instalación por si decidís comprar el Thule ProRide 591. Así que ya sabéis, guardar la página en marcadores para revisarla a posteriori 😉

Conclusión

Si partimos de la base que el Thule ProRide 591 coloca el estándar para los demás portabicis de techo, ya nos podemos hacer una idea de la calidad de este modelo. Asimismo, cuenta con un diseño minimalista e innovador, el cual permite un montaje rápido e intuitivo, ya sea de la bici en el vehículo, como de la bici en el portabicis. Gracias principalmente al sistema de anclaje rápido de las ruedas, que además otorga una seguridad por encima de otros modelos de las mismas características.

Con estas características, podemos afirmar que se trata de uno de los mejores portabicis de techo del mercado. No obstante, cómo para gustos colores, aquí os dejamos otras opciones por si queréis seguir echando un ojo: