Thule Easyfold XT

Como su propio nombre indica, el portabicicletas Thule EasyFold XT es un modelo plegable. Asimismo, cuenta con una gran resistencia y un enfoque en la seguridad y la portabilidad. Este equipo es capaz de cargar hasta 2 bicicletas de casi cualquier tamaño, con ruedas de cualquier ancho y soportando un peso de hasta 30 kg, por lo que también es compatible con bicicletas eléctricas.

Este equipo tiene un sistema de sujeción por correas ajustables de liberación rápida para las ruedas y con abrazaderas Thule AcuTight, las cuales aseguran el cuadro.

Portabicis Thule Easyfold XT

Características técnicas

Tipo
De bola de remolque

Material
Aluminio, acero y plástico

Tamaño de rueda permitido
Hasta 4,7 pulgadas

¿Sistema anti-robo portabicis?

Capacidad
60Kg (30Kg por bicicleta)

Diámetro cuadro
Para marcos circulares entre 22 y 80 mm

Peso
17,9 Kg

¿Placa V20 necesaria?

Mejor oferta para comprar el portabicis Thule Easyfold XT

Oferta
Thule EasyFold XT 2, Portabicicletas para bola de remolque totalmente plegable, compacto, para todo...
  • Totalmente plegable para un montaje, manejo y almacenamiento cómodo
  • Gran capacidad de carga que permite el transporte de bicicletas eléctricas y bicicletas de montaña pesadas
  • Montaje sencillo de las bicicletas mediante brazos desmontables con limitadores de apriete bloqueables Thule AcuTight
  • Gran distancia entre las abrazaderas de rueda que permiten el transporte de bicicletas pesadas con mayor distancia entre ejes
  • Hebillas de apertura rápida ajustables con correas de gran longitud para una sujeción sencilla de las ruedas que permite el transporte de fat bikes

Aspectos a tener en cuenta a la hora de comprar porta bicicletas Easyfold XT

El Thule Easyfold XT es un equipo de alto rendimiento, gracias a la combinación de acero, aleación de aluminio ligero y plástico. Gracias a estos componentes ofrece resistencia, ligereza y versatilidad. Asimismo, este portabicis cuenta con otras características resaltantes cómo:

Aspectos destacables

  • Cuenta con luces traseras y con un marco para matrícula, por lo que no deben comprarse adaptadores por separado.
  • Cuenta con un sistema de bloqueo para la bola de remolque y en cada abrazadera para marco, lo cual asegura ambas bicicletas y el portabicis en sí contra robos.
  • Las alas laterales pueden doblarse hacia arriba, reduciendo en gran medida el área ocupada para hacerlo más fácil de transportar y almacenar.
  • Puede inclinarse hacia delante con un pedal inteligente, para permitir mayor acceso al maletero al estar cargado.
  • Permite asegurar las bicicletas sin dañarlas gracias a su sistema Thule AcuTight. Además, cuenta con un adaptador para modelos con cuadro de carbono.
  • Es compatible con el sistema Thule One Key.

Para poder valorar más la compra del portabicis Thule EasyFold XT, también debemos tener en cuenta sus puntos débiles, entre los que destacan:

Aspectos mejorables

  • Aunque ofrece una gran versatilidad con una calidad casi inigualable, tiene un precio muy elevado, lo que puede escaparse del presupuesto de muchos usuarios.
  • Colocar y desmontar las bicicletas puede ser un poco complejo al principio, sobretodo si no se cuenta con la ayuda de otra persona.
  • No es compatible con vehículos con rueda de repuesto trasera.
  • A pesar de sus características y precio, solo puede albergar 2 bicicletas.

Mejores ofertas portabicis Thule

Vídeo Review 

Si aún seguís teneindo dudas sobre comprar este fabulosos portabicis, aqiuí os dejamos una vídeo reseña.

Conclusión

El modelo Thule EasyFold XT es uno de los mejores portabicicletas, sin lugar a dudas. Ofrece una gran resistencia y capacidad de cargas, permitiendo sujetar bicicletas eléctricas, hecho destacable sobre en los porta bicicletas de bola o enganche, ya que no es habitual.

Además, es muy firme y seguro, evitando que las bicicletas se salgan e implementando sistemas de bloqueo tanto con el vehículo como con cada bicicleta. Su sistema antirrobo también evita que los equipos montados reciban daños por apriete, aún si tienen cuadros de carbono.

A todo esto, se le suma el hecho de que es muy portable y cuenta con luces traseras y el marco para matricula. Así que si el precio no es una preocupación, hay pocos porta bicis de tan buena calidad.

Bien, en el remoto caso que aún tengas dudas, te dejamos otros artículos con reviews y comparativas: