Mejores portabicis de techo

Mejor portabicis de techoLlega el fin de semana, momento de coger nuestro portabicis de techo, cargar las bicis y disfrutar de una mañana de ciclismo con familia o amigos. Esto es el lujazo extremo de todo ciclista, pero en esa rutina hay un detalle al que debemos prestar especial atención, el portabicis.

Este producto es el que permite transportar las bicicletas, por lo que debemos analizar bien nuestras necesidades y asegurarnos que cumple con todas las medidas de seguridad, ya que tanto nuestra vida y la del resto de conductores estará en peligro si el portabicis de techo no es del todo seguro.

Mejor portabicis baca

Desde Mi Portabicis hemos trabajado duro analizando varios modelos del mercado, y finalmente estamos orgullosos de poderos mostrar una selección de los mejores portabicis de techo en función de las características que más buscamos: seguridad, relación calidad – precio y comodidad de carga.

Nuestra recomendación
Thule - Portabici Th Baca Proride 598 2016
mejor relación calidad-precio
Thule FreeRide, Portabicicletas vertical, funcional y fácil de usar, que satisface las necesidades...
Más barato
Peruzzo 318 Portabicicletas
Producto
Thule - Portabici Th Baca Proride 598 2016
Thule FreeRide, Portabicicletas vertical, funcional y fácil de usar, que satisface las necesidades...
Peruzzo 318 Portabicicletas
Prime
Carga máxima
20 Kg
17 Kg
-
Compatible ebike?
-
Nuestra recomendación
Thule - Portabici Th Baca Proride 598 2016
Producto
Thule - Portabici Th Baca Proride 598 2016
Prime
Carga máxima
20 Kg
Compatible ebike?
mejor relación calidad-precio
Thule FreeRide, Portabicicletas vertical, funcional y fácil de usar, que satisface las necesidades...
Producto
Thule FreeRide, Portabicicletas vertical, funcional y fácil de usar, que satisface las necesidades...
Prime
Carga máxima
17 Kg
Compatible ebike?
Más barato
Peruzzo 318 Portabicicletas
Producto
Peruzzo 318 Portabicicletas
Prime
Carga máxima
-
Compatible ebike?
-

Mejor portabicis de techo recomendado por MiPortabicis.info

Thule Proride 598

Oferta
Thule - Portabici Th Baca Proride 598 2016
  • No hay contacto con ningún punto del cuadro de la bici, ya que el gancho sujeta con firmeza la rueda delantera
  • Adecuado para bicicletas con cuadros de carbono
  • Un diseño versátil en el que encajan bicicletas con cuadros no tradicionales, suspensión trasera y soporte para botella
  • Dispositivo sencillo para cambiar el portabicicletas de un lateral al otro del coche
  • La correa para rueda asegura la rueda trasera en la bandeja

El portabicis Thule Proride 598 viene premontado y no se necesitan herramientas. Se trata de un montaje seguro dónde la pinza inferior impide que la bicicleta se caiga. De la misma forma, gracias al diseño del enganche al cuadro y el soporte de las ruedas, la bicicleta se coloca de forma automática en la posición al ajustarla. En este sentido, cabe destacar que no se trata de un montaje fácil, ya que es necesario sujetar la bici para encajar el brazo en el cuadro y meter las ruedas en las guías, por lo que si podemos disponer de otra persona que nos ayude mucho mejor. En el caso de querer cambiar el portabicis de un lateral a otro, cuenta con un dispositivo sencillo.

Los portabicis de techo Thule son reconocidos mundialmente por su calidad, sobretodo en lo que a sujeción de la bici se refiere. La fijación es rápida ya que cuenta con pomo limitador de apriete para controlar la fuerza aplicada al cuadro de la bici con señal de montaje correcto. Igualmente las mordazas montadas son grandes, lo que distribuyen la presión y minimizan el riesgo de daño. El Proride 598 cuenta con un diseño versátil que permite que sea compatible con bicicletas que no montan cuadros tradicionales, suspensión trasera o soporte para botella. Asimismo, es adecuado para bicicletas con cuadros de carbono y para la mayor parte de las bicis con ruedas de 20’’ a 29’’ y ruedas hasta 3”. El peso máximo permitido es de 20 Kg, por lo que es posible que no sea adecuado para algunas bicis eléctricas.

En la parte negativa tenemos que se trata de un portabicis de techo algo más alto que otros competidores, por lo que al montar la bici queda más alta que en otros modelos. Además, si nuestro vehículo cuenta con bacas sin guías, necesitaremos comprar un adaptador aparte (es un lástima que en el modelo anterior estuviera incluido y en este no).

Por último, hay que tener en cuenta que los portabicis de techo son recomendables cómo una opción rápida, para distancias cortas y para una sola bici. En el caso de buscar un portabicis de mayor capacidad es mejor optar por los portabicis de bola Thule o portabicis de porton.

Si leéis el artículo completo, más abajo encontraréis un vídeo sobre cómo instalar este portabicis 😉

A Favor

Calidad
Seguridad
Placa V20 no necesaria

En Contra

Altura con bici montada
Precio

Mejor portabicicletas de techo en relación calidad – precio

Thule FreeRide

Oferta
Thule FreeRide, Portabicicletas vertical, funcional y fácil de usar, que satisface las necesidades...
  • Modelo 2016
  • Fijación de la bicicleta por medio del cuadro con función de cierre rápido
  • Se adapta a cuadros de bicicleta de hasta 80 mm de diámetro
  • Portabicicletas pre-ensamblado, no se necesitan herramientas
  • Plegable para un fácil almacenamiento

Una de las principales ventajas del FreeRide es su fijación. Esta se lleva a cabo por medio del cuadro y dispone de una función de cierre rápido ideal para las salidas más imprevistas. De la misma forma, este modelo de la marca Thule se adapta a cuadros de bici de hasta 80 mm de diámetro. Según los usuarios que han comprado el producto, no hay problemas con cuadros de MTB y carbono. Eso sí, deberemos tener cuidado con bicis grandes rollo 29” y talla XL, ya que puede ser que la rueda delantera no quede correctamente en el soporte. De la misma forma, podemos encontrarnos que la fijación posterior del portabicis a la baca coincida con el soporte para la rueda trasera y hacer que esta no quede correctamente fijada. Una posible solución que debería valorar Thule para nuevos modelos es la posibilidad de mover longitudinalmente la pieza de fijación del cuadro.

En lo que a montaje se refiere, se trata de un portabicicletas pre-ensamblado que no requiere de herramientas para su puesta a punto. Sin embargo, para montar la bici en coches altos cómo SUV’s, 4×4 o furgonetas podríamos tener más dificultades y necesitar algún soporte para subirnos y poder cargar la bici.

Otras de las ventajas de este porta bicicletas son la calidad de los materiales (cómo no podía ser de otra manera siendo Thule), y su estructura plegable, ideal para ahorrar espacio en el almacenamiento.

Por último, al llevar varias bicicletas nos podemos encontrar en la tesitura de que choquen entre sí. Para evitar esto, podemos alternar la posición de los soportes de las bicicletas poniendo unas hacía delante y otras hacia atrás, ya que existe la posibilidad de colocar la llave de seguridad del soporte hacia ambos lados.

A Favor

Precio
Calidad

En Contra

Montaje en coches altos
Compatibilidad con bicis de tamaño grande

Portabicis techo más barato

Peruzzo Módena 318

El Peruzzo Módena 318 es un portabicis universal fabricado en acero ofreciendo una muy buena calidad. Su diseño funcional permite que se adapte a cuadros con un perfil máximo de 80 x 60 mm pero con cualquier diámetro de rueda, independientemente de que sea una bici de carretera o de montaña.

En lo que a montaje se refiere, cuenta con unas instrucciones muy bien detalladas que hacen que el montaje no ofrezca ninguna dificultad. Eso sí, para algunos usuarios puede ser molesto tener que soltar o apretar todas las tuercas cada vez que queramos poner o quitar el portabicis en la baca.

En el lado menos bueno, tenemos que, cómo en la mayoría de portabicis de techo, en velocidades lentas las dos piezas del perfil inferior, vibran y hacen más ruido de lo normal, que para algunos conductores puede resultar molesto.

Por último, no lleva antirrobo de bicis ni del portabicis.

A Favor

Precio
Modelos compatibles

En Contra

Ruido y vibración
Usabilidad
Antirrobo no incluído

Portabicicletas de techo más vendidos

Si no os ha convencido ninguno de los modelos seleccionados, os dejamos la recopilación de los modelos más vendidos de portabicis de techo.

Tipos de portabicis de techo

Los portabicis de techo no dejan mucho lugar a la innovación, aún así nos encontramos con diferentes posibilidades de enganchar la bici al techo de nuestro vehículo, ya sea la bici íntegra o desmontando la rueda delantera y bien mediante ventosas o con soportes en la baca. Veamos cuales son los principales.

Porta bicicletas de techo con enganche en horquilla sin rueda delantera

Peruzzo  PERUZ309 -  Juego portabicis de Ciclismo
  • Plástico
  • Montaje en el tenedor delante
  • Dimensiones máximas de la barra: 55mm
  • Recomendado para motos de competición utilizar
  • Este portabicicletas de techo Pro Tour es compatible con todos los tipos de vehículos. instalación en el techo del vehículo es rápido y seguro. este portabicicletas asegura una buena visibilidad trasera y el acceso al maletero.

Son uno de tipos de portabicis de baca más seguros. El hecho de enganchar la horquilla delantera a la baca permite una mayor fijación de la bici que evita que esta pueda sufrir algún imprevisto durante los viajes en coche.

En contra, tenemos que la rueda delantera debemos desmontarla y llevarla en el maletero, por lo que se pierde capacidad de carga, además de ensuciar el maletero del vehículo. No obstante, para evitar esto último existen unas bolsas de bici para ruedas delantera, las cuales recomendamos fervientemente.

Portabicis para baca

Los más comunes. Consisten en mecanismos que se añaden a las bacas de los vehículos que permiten montar la bici entera en unas guías. Este es uno de los principales aspectos a tener en cuenta, ya que puede haber guías que no sean compatibles con los modelos de portabicis de techo, así es importante antes de nada revisar el tipo de bacas que tenemos en nuestro vehículo.

Estos portabicis cuentan con la ventaja de que no hay que desmontar la bici, pero a cambio debemos cargar la bici en el techo, lo que puede suponer un engorro en vehículos altos.

Portabicis techo ventosa

Se trata de los portabicis de techo más innovadores. En lugar de anclarse a la baca, se trata de unas ventosas que pueden instalarse en cualquier lugar del coche, lo que permite que sean universales. Otro de los aspectos destacables es su fácil instalación, dónde únicamente debemos colocar el portabicis dónde deseemos.

Una de las principales dudas es su seguridad. Pero si leemos a usuarios que ya han utilizado estos portabicis de techo con ventosas, vemos que no ven inconveniente en este aspecto siempre que se usen de forma adecuada y se respeten las velocidades máximas. En lo que a viajes largos se refiere, no hay mayor problema que en ir revisando el sistema de vacío. Aunque viajemos con sol no debería haber problemas en la succión, ya que se trata de ventosas de mucha calidad (similares a las utilizadas para transportar cristales de gran tamaño) y no debería calentarse el aire del interior de las ventosas.

Asimismo, el hecho de que el sistema no quede anclado al coche permite que cualquiera podría soltar el portabicis y llevarse las bicis.

ROCKBROS Baca Portabicicletas de Techo para Bicicleta con Ventosa Instalación Rápida...
  • 【Buena compatibilidad】 Adecuado para la mayoría de las coches y de las bicis en el mercado. NOTA: si necesita CE, se puede contactar conmigo.
  • 【3 modos】 Hay varios portabicicletas para satisfacer las diferentes necesidades.
  • 【Instalación fácil】 Con liberación rápida y cierre de velcro, puedes instalarla fácilmente.
  • 【Baja resistencia de viento】 Reduce el ruido al conducir.
  • 【Portátil y ligero】 Las ventosas son de goma sintética, no hace daños al coche.

Cómo instalar mi portabicis de techo?

La instalación de los portabicis de techo no es difícil, y en todos ellos más o menos se lleva a cabo de la misma forma. No obstante, os dejamos un vídeo sobre cómo instalar el Thule ProRide 598.

Qué debo tener en cuenta a la hora de comprar portabicis para baca

A la hora de comprar portabicis de techo debemos tener en cuenta algunas características comunes al resto de portabicis y otras exclusivas de este tipo.

En primer lugar, debes prestar especial atención a la seguridad. Aunque esto es común para cualquier portabicis, cobra especial importancia en los de techo por el hecho de que la bici va sujeta de forma vertical por las ruedas y el cuadro. Incluso en los portabicis con ventosa, ni siquiera la estructura va anclada a las bacas del vehículo, por lo que debemos asegurarnos que la fijación sea fiable.

En segundo lugar, un aspecto importantísimo es la calidad de los materiales y la fijación en las bicis. Transportar las bicicletas no debería significar que sufran cualquier daño. Si sois como nosotros y pos gusta mimar a la bici, es importante fijarse en las protecciones de las agarraderas.

Asimismo, es muy importante revisar la compatibilidad del portabicis con el modelo de bici que queramos. Esta compatibilidad gira principalmente en 3 aspectos: tamaño de rueda y anchura, distancia entre ejes y tamaño máximo del cuadro.

Dicho esto, y de manera muy resumida, estas serían las ventajas y desventajas de los portabicis de techo

Ventajas

Sólo los llevas cuando lo necesitas
Instalación en infinidad de modelos (en algunos incluso es la única opción)
Ocupan poco espacio
Más económico que el resto de tipos de portabicis
No es necesaria placa V20

Desventajas

Mayor ruido dentro del habitáculo
Mayor consumo de carburante
Hace superar los 2 metros de altura en la mayoría de coches, por lo que se puede acceder a según que zonas (parkings)
Incomodidad para subir la bici

Portabicis de techo. Son seguros?

Sí. Si se cumple la normativa de la DGT y las velocidades máximas, no debe de haber ningún tipo de problema, sea cual sea el tipo de portabicicletas de techo escogido. Son muy pocos los casos en que los usuarios se han visto afectados por la inseguridad de estos tipos de bicis. Principalmente por no sujetar correctamente ya sea las bicis, o el portabicis a las bacas del vehículo, por lo que recomendamos revisar en varias ocasiones el agarre para asegurarnos que no habrá problemas.

Qué portabicis techo comprar?

Depende. Sí, sabemos que es un tópico, pero es real cómo la vida misma. En este caso, dependerá del modelo de coche que tengamos, ya que nos podemos encontrar que algún modelo de portabicis no sea compatible.

Dicho esto, nosotros recomendamos el Thule ProRide 598. Se trata de un portabicis de techo de extremada calidad y un grueso de opiniones positivas importantes que hacen que se haya convertido en uno de los más vendidos.

Dónde comprar portabicis de techo?

Existen infinidad de tiendas especializadas y tiendas online dónde poder comprar portabicis de techo, por lo que debemos valorar en conjunto una serie de características para ver dónde compramos finalmente. A la hora de comprar portabicis es importante tener en cuenta el catálogo, para asegurarnos que podemos encontrar un modelo que encaje con nuestro vehículo. De la misma forma, es importante que la tienda o el ecommerce cuente con grandes marcas que nos aporten fiabilidad. Por último, el servicio y la atención al cliente es primordial, así cómo una bueno política de devoluciones y servicio postventa. Por ello, nosotros siempre recomendamos comprar en Amazon, sobretodo disfrutando de su programa Prime (podemos probarlo gratis aquí).

Por si no te has quedado convencido, echa un vistazo a estas otras páginas:

Mejor portabicis de bola