Mejor maleta para bicis

La movilidad urbana está viviendo una revolución con las bicicletas y los patinetes al frente, por lo que la maleta para bicis se presenta como un producto a tener en cuenta. La sociedad actual es más consciente de la importancia de cuidar el medio ambiente, por eso apuesta cada vez más por medios de transporte ecológicos. Pero no es la única ventaja de la bici, en las grandes ciudades existe otro problema cómo es el aparcamiento. Este problema se resuelve apostando por la bicicleta cómo medio alternativo al transporte privado o público.

Dicho esto, es importante cuidar la bici si nos movemos con ella, ya sea a nivel urbano o para hacer deporte. Esta protección cobra mayor importancia en traslados y transportes en medios cómo el tren o el avión donde no podremos tener la bicicleta al lado para vigilar que no reciba golpes.

Debido a este aumento de la vida saludable y el cuidado del medio ambiente cada vez son más marcas las que se suman a la protección de las bicis, veamos cuáles son las mejores maletas de bicicletas en la actualidad.

Mejores marcas de maletas para bicis

Cómo marcas que se hayan subido a la hola de las maletas rígidas para bicis hay muchas, os dejamos una selección de las que mejor calidad tienen.

Nuestra recomendación
Evoc Bike Travel Bag Travel Case - Accesorios para Bicicletas (1380 mm, 390 mm, 850 mm, 9,1 kg)
El más resistente
Thule TH100502 - Caja TH Portabicicleta Roundtrip Transit
El más barato
SCOTT Bolsa Bike Transport Classic
Marca
Evoc
Thule
Scott
Producto
Evoc Bike Travel Bag Travel Case - Accesorios para Bicicletas (1380 mm, 390 mm, 850 mm, 9,1 kg)
Thule TH100502 - Caja TH Portabicicleta Roundtrip Transit
SCOTT Bolsa Bike Transport Classic
Prime
-
Valoración usuarios
Nuestra recomendación
Evoc Bike Travel Bag Travel Case - Accesorios para Bicicletas (1380 mm, 390 mm, 850 mm, 9,1 kg)
Marca
Evoc
Producto
Evoc Bike Travel Bag Travel Case - Accesorios para Bicicletas (1380 mm, 390 mm, 850 mm, 9,1 kg)
Prime
-
Valoración usuarios
El más resistente
Thule TH100502 - Caja TH Portabicicleta Roundtrip Transit
Marca
Thule
Producto
Thule TH100502 - Caja TH Portabicicleta Roundtrip Transit
Prime
Valoración usuarios
El más barato
SCOTT Bolsa Bike Transport Classic
Marca
Scott
Producto
SCOTT Bolsa Bike Transport Classic
Prime
Valoración usuarios

Maleta para bicis Evoc

Evoc – Bolsa de viaje para bicicleta

Evoc Bike Travel Bag Travel Case - Accesorios para Bicicletas (1380 mm, 390 mm, 850 mm, 9,1 kg)
  • Construcción híbrida: la bolsa de viaje de bicicleta tiene una construcción híbrida y combina las ventajas de una carcasa rígida con las propiedades de una bolsa suave.
  • Diseño único: carcasa rígida con una gran capacidad de almacenamiento.
  • Versátil: la bolsa de viaje se adapta a la mayoría de Cross Country, All Mountain, Enduro, Freeride y más.
  • Capacidad de transporte: Capacidad de carga de la bolsa de 285 L.
  • Distribuidor autorizado de EVOC: incluye la garantía del fabricante de EE. UU.

Aunque no se trata de una marca reconocida a nivel mundial, sí que tiene cierto reconocimiento en el mundo del enduro y MTB. En el caso de sus maletas para bicicletas de montaña o carretera podemos decir que Evoc cuida todos los detalles.

En primer lugar, tenemos compartimentos específicos para las ruedas con una estructura de plástico semi rígido para evitar que se deterioren discos y ruedas. En este bolsillo podemos meter ruedas de hasta 29″, por lo que no habría problemas de tamaño. Dela misma forma pasa con la horquilla, que cuenta con un compartimento de espuma rígida con una correa de sujeción.

A nivel general, la maleta cuenta con una estructura reforzada con piezas de vidrio situadas estratégicamente para mejorar la protección de la bici. Otro detalle que monta esta maleta es el sistema de sujeción Bike Stand, que permite mantener el cuadro de forma vertical dentro de la maleta manteniendo un almacenamiento rápido, de calidad y con la mayor protección. En este sentido, el empaque es rápido, excepto las primeras veces que hay que cogerle el truco.

Además, incluye adaptador para bicis de carretera, cierre de cremallera compatible con candados estándar y un compartimento específico para identificación, ideal para viajes en avión cuando facturamos la maleta.

Un último detalle sería que cuenta con ruedas que facilitan el transporte en aeropuertos o estaciones. Además cuenta con un giro frontal que se coloca en la parte delantera para poder llevar la maleta en modo manos libres.

A Favor

Atención al detalle
Compatibilidad con la gran mayoría de modelos
Diseño resistente
Facilidad de uso
Plegable

En Contra

Falta acolchado en algunos compartimentos
Precio

Maleta portabicis Thule

Thule Round Transit

Thule TH100502 - Caja TH Portabicicleta Roundtrip Transit
  • La combinación de la estructura ABS y los rieles "Click-Rail" de aluminio ofrece la máxima protección para la bicicleta durante el transporte
  • Soporte para montaje de bicicleta integrado que se usa como cómodo soporte para la bicicleta y también como soporte de montaje
  • Bolsas de nailon para ruedas que evitan el contacto entre el cuadro y las ruedas
  • Ruedas integradas para un transporte fácil. Montaje sencillo para facilitar los viajes
  • Se incluyen adaptadores Thru-Axle para ejes de 15 y 20 mm. Para bicicletas de carretera, de montaña y de ciclocross con una distancia entre ejes de hasta 116,8 cm

Thule lo ha vuelto a hacer. Esta vez con un diseño inteligente e innovador. Uno de los principales factores determinantes a la hora de comprar una maleta para bicicletas es la protección. Al final es el objetivo principal de estos productos, y estamos ante la funda más resistente del mercado. Pues bien, una vez más Thule no defrauda. En esta ocasión gracias a su sistema ABS y unos rieles de aluminio que ofrecen la máxima protección.

En cuanto al montaje, el Thule Round Transit dispone de un soporte para montaje integrado que facilita el empaquetado de la bici. Además, incluye ruedas integradas para un transporte fácil y un viaje sencillo. Aparte de ser la funda más resistente, es la más fácil de usar del mercado.

De la misma forma, incluye adaptadores Thru-Axle para ejes de 15 y 20 mm. Hay que tener en cuenta que es compatible para bicicletas de carretera, de montaña y de ciclocross con una distancia entre ejes de hasta 116,8 cm. Cuenta también con bolsas de nailon para las ruedas que ayudarán a evitar roces con el cuadro.

En contra, tenemos el peso y las dimensiones. En cuanto al peso, estamos ante una maleta muy pesada que excede los 17 Kg, por lo que es posible que si transportamos la bici en avión superemos el límite de peso en la mayoría de las aerolíneas y nos toque pagar por los Kg adicionales. En cuanto a las dimensiones deberemos vigilar si viajamos en tren ya que puede superar las medidas autorizadas.

A Favor

Calidad
Resistencia
Montaje

En Contra

Peso
Dimensiones

Maletas bicicleta Scott

SCOTT – Bolsa Bike Transport Classic Scott

Hablar de Scott es hablar de uno de los referentes del ciclismo, por ello no podemos pasar por alto esta funda o maleta portabicis. Se trata de una maleta con bolsillo integrado para plegar, lo que la hace especialmente atractiva para poder transportar en viajes o cubrir y proteger la bici cuando no se está utilizando.

En esta bolsa se incluye el cuadro y el manillar en un compartimento central y las ruedas en un bolsillo lateral. Cabe destacar que en la bolsa de transporte Scott Classic se pueden montar ruedas de hasta 29″

En el lado negativo está la protección, ya que si alguien espera algún acolchado dentro siento comunicar que no es así, sólo cuenta con una tela para separar las ruedas, por lo que es aconsejable cubrir la bicicleta con papel de burbuja.

A Favor

Precio
Compatibilidad

En Contra

Protección

Tipos de maletas para transportar bicis

Si entendemos las maletas cómo las bolsas para transportar bicicletas, podemos diferenciarlas entre dos tipos principales, las rígidas y las de tela. A favor de las de tela tenemos que apenas pesan y que se pueden plegar para transportarlas en la misma bici, pero por contra no protegen lo mismo que las maletas rígidas al no contar con compartimentos acolchados. A favor de las maletas rígidas o semi-rígidas tenemos la protección de la bici, ya que en la mayoría de casos cuentan con compartimentos para partes de la bici concretos, por su parte, son bastante más caras que las maletas de tela.

En ambos casos, hay que evaluar todos los componentes de la maleta cómo ruedas, asas y número de compartimentos para guardar componentes y documentación.

Ofertas de maletas para transportar bicicletas más vendidos

Bien, es posible que a pesar de nuestros análisis no os haya acabado de convencer ninguna de las maletas mostradas, por eso os dejamos una selección de las maletas para bicis más vendidas en la actualidad.

Aspectos a tener en cuenta a la hora de comprar una maleta portabicis

Es importante valorar diferentes aspectos a la hora de comprar este producto para transportar bicicletas. A continuación os detallamos los más significativos:

  • Seguridad. Las maletas para bicis están diseñadas para transportar. Debido a esto, uno de los aspectos principales es la seguridad, ya que de ello dependerá que nuestra bici no sufra daños y nosotros estemos más tranquilos.
  • Rigidez. Es importante de cara a preservar la seguridad de nuestra bici. Algunas maletas cuentan con compartimentos acolchados, otras son completamente rígidas y en muchas otras cuentan con telas más finas que únicamente protegen de polvo y lluvia.
  • Dimensiones y tamaño. Hay que vigilar las dimensiones de la maleta, ya que no todas son compatibles con todos los modelos. En algunos casos sólo aceptan bicis de hasta 27’, pero en otros aceptan todos los modelos.
  • Presupuesto. Está claro que hay modelos más económicos que otros, pero la cuestión es buscar y comparar, de esta forma encontraremos la mejor maleta para bicicletas en relación calidad-precio que se adapte a nuestro presupuesto.

Llevar bici en el avión. Qué hay que tener en cuenta?

Tener miedo a facturar es bastante habitual, y si se trata de nuestra bici más aún. Si con la ropa debemos tener en cuenta ciertos aspectos, con otros materiales se magnifican, sobretodo si se trata de material deportivo para algún gran evento. A continuación os dejamos algunos tips a tener en cuenta.

Compañía aéreaAdaptar y preparar la bicicletaEmpaquetado correctoSeguro
Normalmente todos tenemos alguna compañía aérea de confianza. No obstante, si queremos transportar nuestra bicicleta, es aconsejable revisar su política de equipaje especial, ya que pueden variar las condiciones significativamente de una compañía a otra. Dentro de estas condiciones deberemos hacer bastante hincapié en el peso máximo permitido (entre 30-32 Kg normalmente) y el precio por Kg adicional. Mucho ojo! Otro de los aspectos más importantes (y que muchas veces pasamos por alto) son las conexiones entre vuelos. Al comprar el billete debemos revisar que todas las conexiones de nuestro vuelo permiten maleta de bici y reservarlo de forma anticipada, ya que de lo contrario, las aerolíneas no están obligadas a llevar nuestra bici.
Antes de empaquetar la bici hay que desmontar y preparar todas las partes. En primer lugar hay que quitar los pedales, la presión de las ruedas y el sillin, pero no sin antes hacer una marca con cinta en la altura dónde lo tenemos fijado. En lo que al manillar se refiere, no bastará con quitarlo, sino que habrá que atornillar el tope de nuevo en la potencia. Seguidamente debemos proteger el cuadro de la bici de los golpes, así cómo todos los elementos de roce,para ello forraremos con tubos acolchados y bridas (deberemos llevar algo para abrirlas en el punto de destino). En lo que al cambio se refiere, deberemos protegerlo con papel de burbuja y poner el piñon pequeño. También deberíamos recoger las piezas pequeñas para colocarlas en su sitio. Por último, si vamos a alguna competición, es importante llevar fuera de la maleta los elementos indispensables para competir cómo el dorsal, para que en caso de pérdida de la bici podamos competir igualmente.
Son pocas las aerolíneas que permiten viajar con las bicicletas sin desmontar. Por eso, es importante informarse antes y empaquetar siguiendo las directrices y recomendaciones de la aerolínea con la que vamos a viajar, ya que es posible llevar la bici desde una caja de cartón hasta maletas rígidas específicas como las que recomendamos desde miportabicis.info. Pedir etiquetas de frágil al facturar es otra de las medidas de seguridad a la hora de empaquetar. Si estáis dudando entre caja de cartón o maleta rígida, hay que destacar que la caja de cartón es más ligera y rápida de montar y desmontar, mientras que las maletas rígidas son más seguras y cómodas de transportar.
A la hora de escoger nuestro seguro debemos revisar con especial cuidado la letra pequeña, especialmente las cláusulas adicionales y todo aquello relacionado con la distancia y duración. Igualmente es importante revisar la bici en la cinta de llegada del aeropuerto, sobretodo para asegurarnos que no hay ningún desperfecto y en caso de que lo haya poder reclamar.

Dónde comprar maletas para transportar la bicicleta

El catálogo de maletas para bicis no es muy amplio, pero sí que existen modelos de diferentes marcas (y cada vez más) que cumplen el objetivo a la perfección. Nosotros recomendamos su compra en Amazon ya que se pueden leer opiniones de otros usuarios y responder a preguntas antes de hacer el desembolso. Por otro lado, Amazon dispone de envio gratuito en 24h con su programa Prime en un extenso elenco de productos de su catálogo, si no lo habéis probado aún podéis hacerlo gratis desde este enlace.

Además, tenemos otras opciones de transporte y más accesorios para bicis:

Y sino, siempre te quedará nuestra portada con todas las reviews https://miportabicis.info/