Thule Freeway 3

El Thule FreeWay 3 es un portabicicletas para anclaje en el portón trasero o maletero del vehículo, con la capacidad de ajustar 3 bicicletas de (casi) cualquier tamaño. El Freeway cuenta con correas de ajuste de caucho para las bicicletas, las cuales son sencillas de anclar y protegen el cuadro de las mismas (aun siendo de carbono). Y no sólo las bicis protege, todos los componentes que están en contacto con el vehículo están revestidas de goma para proteger la carrocería y evitar dañar la pintura.

En ruta, estamos ante un portabicis que ofrece un viaje es muy estable, evitando casi por completo el vaivén de las bicicletas sin importar la irregularidad del terreno o la fuerza del viento.

Reseña Thule Freeway 3

 

Características técnicas

Tipo
De portón o maletero

Material
Aluminio

Tamaño de rueda permitido
N/A

¿Sistema anti-robo portabicis?
No

Capacidad
45Kg (15Kg por bicicleta)

Diámetro cuadro
Compatible con bicicletas de cualquier tamaño

Peso
5,1 Kg

¿Placa V20 necesaria?

Mejor oferta para comprar el portabicis Thule Freeway 3

Oferta
Thule FreeWay 3, Portabicicletas colgante básico de portón trasero, diseñado para dos volúmenes...
  • La correa integrada facilita la sujeción de las bicicletas.
  • Relfexes en las tapas laterales proporcionan mayor seguridad en el tráfico.
  • Abrazaderas del cuadro revestidos de goma mantienen las bicicletas firmemente en su lugar, mientras que la protección de los marcos de arañazos y marcas.

Aspectos a tener en cuenta a la hora de comprar el Freeway 3

El Freeway 3 es un portabicicletas muy ligero, resistente y estable. Permite llevar sin problemas 3 bicicletas. Pero sus ventajas no acaban aquí, veamos otros puntos fuertes de este porta bicicletas:

Aspectos destacables

  • Su precio. Este es uno de los modelos de portabicicletas más económico de Thule.
  • Es compatible con una gran variedad de cuadros estándar, incluyendo aquellos hechos de carbono gracias a las suaves correas ajustables.
  • Permite montar las bicicletas con rapidez y facilidad gracias a sus cómodas correas son de caucho, por lo que no rayarán el cuadro.
  • Es plegable, lo cual permite almacenarlo fácilmente y reduce el espacio que ocupa al estar acoplado al vehículo.
  • Permite acoplar 3 bicicletas de 15 kg cada una. Aunque es recomendado colocar bicicletas más ligeras.
  • Su diseño permite asegurar firmemente las bicicletas y el portador al vehículo sin bamboleos.

Además de las ventajas que ofrece, también se deben señalar algunos puntos débiles del portabicis Thule Freeway que podrían mejorar desde la marca líder del sector. Veamos cuáles son:

Aspectos mejorables

  • Requiere el uso de un adaptador para montar bicicletas con cuadros no estándar, como las BMX, las de descenso o las que cuentan con doble suspensión.
  • No cuenta con un sistema antirrobo y debe adquirirse un seguro de bloqueo para las bicicletas por separado.
  • No es ajustable universalmente con todos los vehículos.
  • Se debe tener mucho cuidado con el montaje, pues los ganchos pueden soltarse del vehículo por acción del peso de las bicicletas.
  • Reduce en gran medida la visibilidad trasera del vehículo.

Mejores ofertas portabicis Thule

Cómo montar el Thule Freeway 3

Si finalmente os decidís por comprar el Thule Freeway 3, os dejamos una vídeo reseña de cómo montarlo y cuáles son sus características principales.

Conclusión

El modelo Thule FreeWay 3 es una de las opciones más asequibles de la marca, lo que ya lo convierte en una de las mejores opciones. Asimismo, este hecho no quita que sacrifiquemos en calidad o en capacidad, ya que es muy resistente y tiene espacio para 3 bicicletas.

Aunque el montaje en el vehículo requiere un poco de esfuerzo, montar y desmontar las bicicletas el portabicis es una tarea relativamente sencilla y rápida gracias a las correas de caucho. Además de que estas ofrecen un viaje estable y seguro sin dañar el cuadro de las bicicletas.

En resumen, esta es una de las mejores opciones para aquellos que no desean hacer tanto desembolso como para adquirir un portabicis de bola o enganche, pero pretenden hacerse con una opción de alta calidad.

Y por si fuera poco, aquí os dejamos otras reviews, comparativas o artículos de opinión, cómo queráis llamarlos: